4 Maneras Faciles Para Reducir El Colesterol

Pin It

Como Bajar El Colesterol

El colesterol es un tipo de molécula de lípido o esterol animal que se requiere en pequeñas cantidades para producir ciertas hormonas, vitamina D y ácidos biliares. Es un componente importante de la membrana de la célula animal. Se encuentra principalmente en productos de origen animal, como los huevos, la carne y los productos lácteos. El exceso de colesterol se deposita en las arterias y reduce el suministro de oxígeno y nutrientes al corazón. Esto se considera una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

 

Las grasas y colesterol que consumimos van al hígado, donde se combinan con proteínas para producir lipoproteínas. Hay principalmente dos tipos de lipoproteínas: Lipoproteína de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Estos son los principales tipos colesterol que se encuentra en nuestro cuerpo, de los cuales el colesterol LDL se denomina como el “colesterol malo”, mientras que el colesterol HDL se llama el ‘colesterol bueno’.

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para El Colesterol”, El Tratamiento Que Te Ayudara a Bajar El Colesterol En 60 Dias De Forma Natural. CLIC AQUI YA

 

Es el alto nivel de colesterol LDL que se asocia con un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Idealmente, el nivel total de colesterol en la sangre debe ser inferior a 200 mg / dl, y el nivel de colesterol LDL debe ser inferior a 130 mg / dl. Por otro lado, un nivel de colesterol HDL de más de 60 mg / dl se considera bueno para la salud del sistema cardiovascular.

 

Como Bajar El Nivel De Colesterol En El Cuerpo

 

Modificaciones En La Dieta

 

Un consumo excesivo de grasas, especialmente grasas saturadas puede elevar el nivel de colesterol en el cuerpo. Es cierto que las grasas son importantes para nuestra salud, y por lo tanto, no debemos excluirlos de nuestra dieta. Lo que tenemos que hacer es cortar o reducir la ingesta de grasas saturadas, y sustituirlas por grasas saludables, como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

 

Las fuentes importantes de grasas saturadas y el colesterol son, los productos lácteos como la leche entera, la mantequilla y el queso, la margarina, los huevos, la carne roja como la carne de cerdo y carne de res, y los alimentos chatarra. Por otro lado, los alimentos que son ricos en grasas insaturadas son, pescados, frutos secos como almendras, nueces, avellanas y maní, aceite de oliva y aceite de canola.

 

También es importante aumentar la cantidad de fibra dietética para disminuir el nivel de colesterol en el cuerpo. Por lo tanto, incluye alimentos como frutas, verduras, granos enteros, frijoles y harina de avena en tu dieta. Las fibras pueden ayudar a reducir el nivel total, así como el colesterol LDL en la sangre. Algunas bebidas como el té verde también pueden ayudar a bajar el nivel de colesterol LDL en el cuerpo.

 

Los alimentos que contienen esteroles y estanoles vegetales también pueden resultar eficaces en la reducción del nivel de colesterol en la sangre. Ejemplos de estos alimentos son, arroz integral, trigo integral, nueces y semillas de calabaza, y verduras como el brócoli, coliflor, tomates, coles de Bruselas, etc. Hoy en día, también se pueden encontrar una serie de productos enriquecidos con estanoles y esteroles vegetales.

 

Como Reducir El Colesterol

 

 

Ejercicio

 

La actividad física regular puede reducir significativamente el nivel de colesterol total y LDL. También puede ayudar a elevar el nivel de colesterol HDL, el cual es considerado bueno para la salud del corazón y el sistema cardiovascular. Puedes beneficiarte enormemente de ejercicios leves a moderados como caminar a paso ligero, correr, nadar y montar en bicicleta.

 

Evite Fumar o Mascar Tabaco

Si fumas demasiado o tiene el hábito de mascar tabaco, entonces es hora de eliminar estos hábitos. El tabaco es otro factor que puede disminuir el nivel de HDL, dar lugar a la formación de coágulos de sangre, y también conducir a enfermedades del corazón.

 

Evita El Consumo De Alcohol

Si bebes alcohol de forma regular o en cantidad excesiva, entonces puedes ser un peligro para la salud, como la presión arterial alta, la obesidad, los accidentes cerebrovasculares, etc.

El primer tratamiento para controlar los niveles altos de colesterol es una dieta sana junto con ejercicio regular. Pero para algunas personas simplemente la dieta y cambios en el estilo de vida pueden no ser suficientes para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Así que para este tipo de personas, los medicamentos para reducir el colesterol pueden ser imprescindibles. La elección de estos fármacos depende de la edad de la persona, el estado de salud, y los efectos secundarios. Estos medicamentos están formulados para reducir los niveles elevados de colesterol más rápido que las modificaciones en el estilo de vida. Sin embargo, los medicamentos son sólo una opción cuando los métodos naturales no responden.

 

¿Cansado De Tene Colesterol Alto? ¡Hay Una Solucion Para Reducirlo! ¡Descubre El Mejor Metodo Para Bajar El Colesterol En Pocos Meses! Dile Adios Para Siempre a Ese Colesterol Malo y Mejora Tu Salud! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*