6 Alimentos Para Disminuir El Colesterol Naturalmente

Pin It

Avena Para Eliminar El Colesterol

 

Todo el mundo sabe que tener demasiado colesterol en el cuerpo puede elevar el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Eso no quiere decir que debes evitar por completo los alimentos ricos en colesterol, esto es debido a que el colesterol es un compuesto a base de aceite esencial que constituye la pared de las células y también ayuda en la fabricación de hormonas importantes. Hay dos tipos de colesterol presentes en la sangre: El colesterol “bueno” llevado por las lipoproteínas de alta densidad y el colesterol “malo” llevado por las lipoproteínas de baja densidad.

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para El Colesterol”, El Metodo Que Te Mostrara Como Bajar El Colesterol Malo En 60 Dias De Forma Natural. CLIC AQUI YA

 

Las altas cantidades de colesterol “malo” bloquean las arterias que conducen a enfermedades del corazón. Por lo tanto, los alimentos altos en colesterol “malo” deben ser tomados de forma moderada. Aunque la limitación de este tipo de alimentos ayuda mucho, incluir ciertos alimentos en tu dieta puede hacer maravillas en la reducción de los niveles de colesterol LDL y aumentar los niveles de colesterol HDL. He aquí una lista de los alimentos más recomendados para evitar el colesterol.

 

1.  Avena y Cebada

 

Estos granos enteros son excelentes cuando se trata de bajar los niveles de colesterol LDL. No sólo son una rica fuente de fibra soluble, sino que también evitan que el cuerpo absorba el colesterol LDL.  Incluirlos en tu dieta reduce la cantidad de colesterol “malo” en un diez por ciento, lo cual es bueno cuando se trata de reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Por lo tanto, son buenos alimento para las enfermedades del corazón. Es la presencia de una fibra soluble llamada beta-glucano que hace que la avena y la cebada sean un poderoso antídoto. El beta-glucano actúa como una esponja y absorbe el exceso de cantidad de colesterol LDL y lo lleva fuera del cuerpo causando menos daños a las arterias en el proceso.

 

2.  Chocolate Negro

 

El chocolate negro es rico en procianidinas, que ayudan a reducir el colesterol cuando los niveles son demasiado altos. Es muy importante seguir ciertas instrucciones de seguridad cuando se incluye el chocolate en tu dieta. En primer lugar, no te excedas. Comer en exceso chocolate no equivale a una mayor reducción de los niveles de colesterol. Cómelo en cantidades moderadas. En segundo lugar, elige mejor el chocolate negro orgánico. El chocolate con leche se debe evitar a toda costa, ya que aumenta los niveles de LDL. El chocolate oscuro puro tiene alto contenido de procianidinas.

 

3.  Espinacas

 

Gracias a Popeye el marino, todos los niños en el mundo sabe que la espinaca da fuerza súper humana. Mientras que esto podría ser una exageración, es uno de esos súper alimentos saludables, que hacen que el sistema humano funcione mejor que nunca, incluyendo los niveles de colesterol. Las espinacas contienen cantidades considerables de luteína, que es un pigmento conocido para la protección de las arterias de la acumulación de colesterol no deseada. Por otra parte, esta hoja verde es rica en minerales y vitaminas. También ayudan en la reducción de peso, lo que reduce el colesterol de forma indirecta. La obesidad y el exceso de grasa es uno de los principales catalizadores en el aumento de los niveles de colesterol y enfermedades del corazón.

 

4.  Té Verde

 

Todo el mundo conoce los maravillosos beneficios del té verde. El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes y anti-cancerígenas. También ayuda en el tratamiento del colesterol. Es la presencia de flavonoides lo que hace al té verde tan bueno. Hay un flavonoide llamado catequina que ayuda a los niveles de colesterol malo. También ayuda a mantener tu peso bajo control. La mejor parte de esta bebida es que se puede disfrutar en cualquier época del año. Toma una taza caliente de té verde para mantener el calor durante el invierno y toma la versión refrigerada durante los calurosos meses de verano.

 

5.  Linaza

 

Linaza Para Bajar El Colesterol

 

Al ser una rica fuente de fibra y ácidos grasos Omega 3, la linaza es un súper alimento saludable para el corazón. Los ácidos grasos omega 3 hacen mucho en la reducción de los niveles de colesterol y también ayudan en el desarrollo del cerebro, aparte de muchos otros beneficios relacionados con el corazón. Además, el contenido rico en fibra actúa como un efecto complementario en mantener estables los niveles de colesterol. Las semillas de lino también ayudan a reducir los niveles de estrés, mientras que mantienen un hígado sano. La mayor ventaja es que la semilla de lino puede prepararse fácilmente en el curry, sopas, guisos y batidos.

 

6.  Ajo

 

Mientras que el ajo puede causar mal aliento, se asegura de que los niveles de colesterol están bajo control. El ajo es uno de los alimentos que se deben considerar agregar en tu dieta, ya que puede integrarse fácilmente. En realidad, funciona mejor cuando se combina con otros agentes de disminución del colesterol. El ajo contiene alicina, que es la forma natural de estatina (una clase de fármacos utilizados para contrarrestar los niveles altos de colesterol). La mejor parte del ajo es que se puede añadir en tu dieta en forma de polvo junto con otras especias. Si no puedes tolerar su sabor, considerar optar por los suplementos de ajo, que es una recomendación popular para los pacientes de colesterol.

 

¿Cansado De Tener Colesterol Alto? ¡Hay Una Solucion Para Reducirlo! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Bajar El Colesterol En Pocos Meses y Sin Medicamentos! Dile Adios Para Siempre a Ese Colesterol Malo y Mejora Tu Salud! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*