Altos Niveles De Colesterol y Estres ¿Hay Alguna Relacion?

Pin It

 

Estres y Colesterol

 

Sexo, edad, antecedentes familiares, el peso, la dieta y el estilo de vida son los principales factores que influyen en los niveles de colesterol en tu cuerpo. Fuera de éstos, no puedes cambiar tu edad, sexo y antecedentes familiares, pero puedes controlar tu peso y se puede llevar una vida libre de estrés. Los estudios han demostrado que el estrés psicológico excesivo conduce a un aumento en los niveles de colesterol.

 

Los Niveles De Colesterol Normales

 

El colesterol, el metabolito esteroide cerosa, está presente en todos y cada célula de tu cuerpo. Se sintetiza en el hígado. Tu cuerpo necesita colesterol para producir varias hormonas y el jugo de la bilis. También es esencial para la síntesis de la vitamina D. El colesterol presente en las membranas celulares ayuda a incrementar la permeabilidad de las células. El cuerpo produce colesterol, por lo que no necesitas en realidad ingerir colesterol a través de la comida. Al ser cerosa por naturaleza, el colesterol no se disuelve en la sangre o agua. Cuando se acumula en las arterias de la sangre, en forma de placa, conduce a la interrupción del flujo sanguíneo a los órganos, incluyendo el corazón y el cerebro. Por lo tanto, la acumulación excesiva de colesterol aumenta las posibilidades de muerte por ataque al corazón o un derrame cerebral.

 

 

Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para El Colesterol”, El Metodo Que Te Ayudara a Bajar El Colesterol Malo En 60 Dias De Forma Natural. CLIC AQUI YA

 

 

Altos Niveles De Colesterol y El Estrés

 

Ya que el estrés conduce a los niveles de colesterol en la sangre sigue siendo un tema de investigación. Se necesitan más estudios para comprender la naturaleza de la relación entre el estrés y el colesterol. Se cree que el cuerpo trata de producir más energía para combatir el estrés. En este proceso para producir más energía a partir de ácidos grasos y glucosa, el cuerpo requiere una mayor cantidad de LDL del hígado. Aparte de esto, las personas bajo estrés fuman en exceso; o beben alcohol en exceso. Esto conduce a las funciones de glándulas afectadas y se traduce en desequilibrio y complicaciones de salud hormonales. Las personas bajo estrés también tienden a seguir una dieta poco saludable. El aislamiento social debido a la tensión excesiva conduce a comer en exceso, los atracones, el aumento de la inactividad; todo lo cual conduce a mayores niveles de colesterol.

Colesterol Alto

Alteraciones en la dieta y los cambios de estilo de vida ayudan a mantener el peso y los niveles de colesterol normales. No sólo basta con tener una equilibrada dieta, los ejercicios regulares son esenciales para disfrutar de los niveles normales de colesterol. Los ejercicios promueven el equilibrio hormonal. Ayudan a tener una menor acumulación de colesterol en el cuerpo. Las personas estresadas deben tratar de mantenerse alejadas del cigarro y no abusar del alcohol. El restringido consumo de alcohol puede ayudar a aumentar el colesterol bueno, mas sin embargo, no promovería la eliminación de colesterol malo.

Por lo tanto, es bueno aprender algunas técnicas para aliviar el estrés. Las personas estresadas suelen comer alimentos grasos como chocolates y dulces. Tienes que evitar esto.

 

Control De La Dieta Para El Colesterol Alto

 

Un plan de dieta bien planificado ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Los productos lácteos, pescado, carne y aves de corral que contienen una alta cantidad de colesterol deben ser evitados. Un plan de dieta alto en colesterol debe incluir varios nutrientes que ayudan a reducir el colesterol LDL y que promueven una menor absorción del colesterol de los alimentos. La dieta debe incluir menos carne y muchas verduras y frutas que consistan en fibra dietética. La fibra ayuda a los niveles más bajos de colesterol y también ayuda a perder peso. La capsaicina del ají y la vitamina niacina ayuda a los niveles de colesterol también.

 

Para reducir el estrés, elige un trabajo que lo disfrutes. Trata de pasar al menos media hora al aire libre, en el jardín, en una pista de jogging o en la orilla de un río. Si es posible, aléjate de los barrios caóticos, ruidosos. Escucha música, lee libros, practicar deportes, habla con tus amigos, realiza ejercicios simples como caminar, montar en bicicleta y nada. Todo esto ayudará a reducir los niveles de colesterol y estrés.

 

¿Cansado De Tener Colesterol Alto? ¡Hay Una Solucion Para Reducirlo! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Reducir El Colesterol En Pocos Meses y Sin Medicamentos! Dile Adios Para Siempre a Ese Colesterol Malo y Mejora Tu Salud! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*