Como Bajar El Colesterol Malo De Forma Natural

Pin It

Como Bajar El Colesterol Malo

¿Qué Es El Colesterol En La Sangre?

 

El colesterol por sí mismo no es un problema. El problema surge cuando los niveles de colesterol se vuelven altos, específicamente los niveles de colesterol LDL. El aumento de los niveles de colesterol provoca un aumento de las enfermedades del corazón y puede desencadenar un ataque al corazón.

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para El Colesterol”, El Metodo Que Te Mostrara Como Bajar El Colesterol Malo En 60 Dias De Forma Natural. CLIC AQUI YA

 

Alrededor del 85% del colesterol en la sangre se produce en nuestro cuerpo. El resto (alrededor del 15%) proviene de lo que comemos.

 

El colesterol es transportado por las moléculas de proteína cuando ambas se combinan para formar una molécula de lipoproteína que se transporta a través de la sangre. La densidad de la lipoproteína se determina por la cantidad de proteína en esta molécula. Así que, la molécula LDL tiene menos proteínas y más grasa (colesterol) en comparación con el HDL.

 

Cuando la célula no necesita más colesterol para sus procesos químicos los niveles de LDL aumentan en la sangre y comienzan a depositarse en las paredes arteriales que resulta en una reducción del núcleo arterial.

 

La molécula de HDL elimina el exceso de colesterol y se lo lleva al hígado para su descomposicion y desecho. Cuando el nivel de colesterol HDL baja y el nivel de colesterol LDL sube, se convierte en un problema de salud grave.

 

Factores que Afectan Los Niveles de Colesterol

 

Herencia

Aquellas personas que tienen antecedentes familiares de colesterol alto son mas propensas a padecerlo tambien.

 

Dieta

Una dieta alta en grasas, especialmente rica en grasas saturadas y colesterol. Por lo general viene de comer carne y productos animales.

¡Evita la comida chatarra!

 

Actividad Fisica

Ser físicamente activo aumenta el colesterol HDL y disminuye los niveles de LDL.

 

Edad Y Sexo

Las mujeres en la post menopausia, y los hombres a medida que envejecen aumentan sus niveles de colesterol.

 

Glicemia

El exceso de azúcar en la sangre aumenta el LDL en la sangre. Además, los alimentos que tienen un alto índice glucémico (IG) elevan los niveles de azúcar en la sangre más rápido ya que se digieren más rápido. Para contrarrestar este aumento de azúcar, se produce el exceso de insulina.

Este exceso de insulina aumenta los niveles de colesterol LDL.

 

Peso Corporal

Bajar de Peso Para Reducir El Colesterol

 

El exceso de peso aumenta la tendencia a tener un nivel alto de colesterol LDL. Bajar de peso causa una reducción del colesterol LDL y los niveles de triglicéridos y aumenta los niveles de colesterol de HDL.

 

Alcohol

La ingesta excesiva de alcohol causa daños en el hígado y el corazón que resulta en altos niveles de presión arterial y triglicéridos.

 

Condiciones Medicas

Algunas condiciones físicas como la diabetes y la hipertensión arterial aumentan el riesgo de desarrollar niveles altos de colesterol.

Dañan las paredes arteriales haciéndolas más susceptibles a los depósitos de colesterol.

 

Fumar

Fumar también daña las paredes de las arterias y causa depósitos de colesterol en las paredes. Al mismo tiempo, reduce el colesterol HDL de manera que estas deposiciones de LDL no se pueden quitar y ser llevadas para su excreción haciendo así que los depósitos aumenten.

 

Cosas Que Debes Hacer Para Bajar El Colesterol

  • Duerme lo suficiente.
  • Evita estar demasiado estresado o bajo mucha tensión.
  • Si tienes sobrepeso, deshazte de ese exceso de peso.
  • Elije grasas saludables.
  • Utiliza aceite de coco extra virgen para cocinar o aceite de oliva como complemento.
  • Realiza actividad física regular y practica asanas y pranayama.
  • Consume frutas frescas y verduras crudas.
  • El pollo y pescado pueden ser consumidos. El pescado rico en ácidos grasos omega-3 como el arenque, caballa, sardinas, salmón, etc. debe ser consumido.

 

Cosas Que No Debes Hacer Para Bajar El Colesterol

  • Detén el consumo excesivo de alcohol. Lo mejor es abstenerse de beber.
  • Deja de fumar.
  • Evita la carne roja y los huevos.
  • No consumas productos de panadería y alimentos fritos.
  • No alimentos procesados.
  • No jugos de frutas procesados. Sólo consume jugo fresco.
  • No productos lácteos altos en grasa.
  • Renuncia a las bebidas carbonatadas.
  • Consume azúcar con moderación.
  • Dile no a las grasas saturadas y grasas trans.
  • No utilices aceites hidrogenados.

 

Remedios Herbarios Para Reducir El Colesterol LDL

 

Pimienta de Cayena:

Esta especia caliente tiene propiedades antiinflamatorias potentes para la salud del corazón. Tiene un ingrediente activo llamado capsaicina, que puede ser responsable por sus beneficios para reducir el colesterol.

Según las investigaciones de la “American Chemical Society”, la capsaicina reduce la acumulación de colesterol en la sangre, y ayuda a eliminarlo a través de las heces.

Consejo: Añade 1/4 cucharadita de pimienta de cayena orgánica a tu té favorito, y también añade en tus batidos, jugos o sopas.

 

Ajo:

A menudo se le llama al ajo “la medicina poderosa de la naturaleza” orgánica debido a sus verdaderas propiedades curativas. Tiene una alta concentración de un compuesto que contiene azufre llamado alicina.

Ajo Para El Colesterol

El ajo ayuda a reducir los riesgos cardiovasculares y se sabe que los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y los triglicéridos.

También ayuda a reducir el riesgo de aterosclerosis, que es considerada una de las principales causas de los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. También ayuda a reducir la presión arterial.

Muchos estudios han demostrado la capacidad del ajo para reducir el colesterol. Un estudio reciente publicado en el “Journal of Nutrition” explica cómo puede reducir la cantidad de colesterol que el cuerpo puede absorber.

Consejo: Come 2 dientes machacados diariamente. Mastica perejil justo después para evitar tener un “aliento a ajo”.

 

Jengibre:

Es una hierba orgánica suave, aromática y picante que se utiliza en las bebidas como el té chai y, por supuesto, cerveza de jengibre.

Un estudio publicado en el “Journal of Nutrition” mostró que el consumo de extracto de jengibre reduce los niveles de colesterol en la sangre, e incluso enlentece el desarrollo de la aterosclerosis.

El jengibre también ayuda a estabilizar el azúcar en sangre mediante la estimulación de las células del páncreas y mediante la reducción de lípidos en la sangre.

Consejo: Añade 1 pulgada de jengibre orgánico fresco a tus batidos o platos favoritos.

 

Menta:

Esta hierba orgánica refrescante es uno de los favoritos para los tés y para enjuagarse la boca debido a sus propiedades refrescantes.

Un estudio en animales demostró que el extracto de menta fue capaz de reducir los niveles de colesterol LDL.

Consejo: Bebe té de menta orgánica 2 veces al día y añade unas 5 hojas de menta fresca al agua y bebe posteriormente.

 

¿Cansado De Tener Colesterol Alto? ¡Hay Una Solucion Para Reducirlo! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Bajar El Colesterol En Pocos Meses y Sin Medicamentos! Dile Adios Para Siempre a Ese Colesterol Malo y Mejora Tu Salud! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*