Como Bajar El Colesterol Naturalmente

Pin It

Como Bajar El Colesterol Naturalmente

¿Eres un padecedor de colesterol alto? Sabias que padecer de colesterol alto duplica tu riesgo de enfermedades del corazón?

La buena noticia es que disminuir los niveles de colesterol podría estar dentro de tu control. ¡Los estudios han demostrado que unas dieta compuesta de alimentos para combatir el colesterol puede ser tan efectiva como tomar medicamentos para bajar el colesterol!

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para El Colesterol”, El Metodo Que Te Mostrara Como Bajar El Colesterol Malo En 60 Dias De Forma Natural. CLIC AQUI YA

 

Hay también algunos otros cambios de estilo de vida que puedes hacer para disminuir los niveles de colesterol.

Sigue leyendo para saber todo acerca de las formas naturales que puedes usar mantener tu colesterol bajo control.

 

¿Qué Es El Colesterol?

 

En primer lugar, vamos a ver lo que es el colesterol y lo que hace.

El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Contrariamente a lo que muchos creen, realmente se necesita el colesterol en nuestro cuerpo (es importante en la producción de hormonas y vitamina D), y nos ayuda a digerir los alimentos.

Por suerte, nuestro cuerpo produce suficiente colesterol para satisfacer nuestras necesidades.

Pero cuando nuestros niveles de colesterol son demasiado altos (por lo general causado por factores genéticos), una dieta poco saludable o la falta de ejercicio, puede ser un serio motivo de preocupación.

Los niveles altos de colesterol son uno de los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en los EE.UU. Cuanto mayor sea tu nivel de colesterol en la sangre, mayor es el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o sufrir un ataque al corazón.

 

Colesterol LDL vs Colesterol  HDL

 

Cuando hablamos de ‘bajar’ colesterol, queremos decir equilibrar los diferentes tipos de colesterol – LDL y HDL.

 

El Colesterol LDL – El “Malo”

 

Este tipo de colesterol contribuye a la formación de placas que obstruye las arterias, lo que lleva a un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

 

El Colesterol HDL – El “Bueno”

 

El HDL en realidad ayuda a eliminar el LDL de las arterias, llevándolo lejos de las arterias y de vuelta al hígado, donde se elimina del cuerpo.

Los niveles de HDL saludables protegen contra enfermedades del corazón, mientras que los niveles bajos se han demostrado aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares.

 

Cómo Bajar El Colesterol Naturalmente

 

Estas son algunas de las principales modificaciones de estilo de vida y alimentación que puedes hacer para reducir naturalmente los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Elije las Grasas Buenas

 

Las grasas dietéticas son vitales para la salud en general , construyen células sanas y contribuyen a nuestra salud del cerebro, producen hormonas, ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas y, gramo por gramo, son la fuente más eficiente de energía de los alimentos para nuestros cuerpos.

Pero no todas las grasas son iguales. Las grasas trans y saturadas deben limitarse o evitarse.

Sigue las directrices de la “American Heart Association”: menos del 7% de tu ingesta diaria de calorías debe provenir de grasas saturadas, y menos del 1% debe provenir de las grasas trans.

En su lugar, debes tratar de comer entre el 25% y el 35% de tus calorías diarias de grasas saludables y deliciosas (monoinsaturadas o poliinsaturadas) como aguacates, nueces y aceite de oliva.

 

Come Más Fibra

 

Los alimentos ricos en fibra pueden reducir los niveles malos de colesterol total. Se cree que esto ocurre ya que la fibra soluble se une con partículas de colesterol en tu sistema digestivo y los lleva fuera de tu cuerpo antes de que puedan causar algún daño.

Come frutas como ciruelas, peras y manzanas (con la piel), Frijoles y lentejas, nueces y semillas, granos enteros, arroz salvaje y alto contenido de fibra verduras como calabaza, brócoli, espinacas, papas (con la piel intacta) y las zanahorias.

 

Disfruta de La Proteína Vegetal

 

Cambia la carne roja cargada de colesterol por proteína vegetal más amigable para el corazón. Las proteínas animales pueden ser muy altas en colesterol y grasa, especialmente las grasas saturadas.

Una revisión de 2010 informo que los vegetarianos tienen niveles de colesterol mas bajos en la sangre, una presión arterial mas baja y menores índices de masa corporal que los consumidores de carne.

Los frijoles, lentejas, granos enteros, quinua, nueces y semillas son fuentes de proteínas de origen vegetal.

 

Pierde Peso

 

Si tienes sobrepeso o eres obeso, entonces es más probable que tengas colesterol alto que los que están dentro del rango de peso “seguro”.

Habla con tu médico para idear un plan para ayudar a mantener tu peso bajo control. Prueba algunos ejercicios suaves y haz modificaciones en tu dieta.

 

Deja de Fumar

 

Dejar de Fumar Para Eliminar El Colesterol

Fumar puede acelerar el daño realizado por los niveles altos de colesterol por lo que realiza un esfuerzo para dejar de fumar.

La investigación también sugiere que fumar reduce tus buenos niveles de HDL. En un estudio de más de 400 niños, aquellos cuyas madres fumaron durante el embarazo tenían niveles más bajos de colesterol HDL (bueno) que aquellos cuyas madres no fumaron.

De acuerdo con la Clínica Mayo, dejar de fumar por 20 minutos disminuye tu presión arterial y frecuencia cardíaca. Dentro de un año, tu riesgo de enfermedad cardíaca es la mitad de la de un fumador.

 

Aumentar Ácidos Grasos Omega 3

 

El Omega 3 son ácidos grasos esenciales, que hay que conseguir a través de la dieta. Desempeñan un papel vital en la función cerebral, el crecimiento y el desarrollo normal y pueden incluso reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Come fuentes ricas de ácidos grasos omega 3 en alimentos como el pescado graso como el salmón, la caballa, el arenque y la trucha; las semillas de chía, semillas de cáñamo, nueces, aceite de hígado de bacalao, aceite de linaza y aceite de nuez.

De hecho, los investigadores han encontrado una mejora “significativa” en los niveles de colesterol y la flexibilidad de los vasos sanguíneos tan sólo cuatro horas después de que la gente consumiera nueces o aceite de nuez. Se recomiendan comer nueces o el aceite cuatro veces a la semana.

 

¿Cansado De Tener Colesterol Alto? ¡Hay Una Solucion Para Reducirlo! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Bajar El Colesterol En Pocos Meses y Sin Medicamentos! Dile Adios Para Siempre a Ese Colesterol Malo y Mejora Tu Salud! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*