Dieta De La Avena Para Bajar El Colesterol

Pin It

Avena Para Reducir El Colesterol

A menudo se nos aconseja consumir alimentos bajos en colesterol con el fin de mantener a raya las enfermedades del corazón. Definitivamente debes estar preguntándote ¿Qué es exactamente el colesterol y cómo afecta al cuerpo humano? Bueno, hay dos tipos de colesterol: El colesterol bueno o lipoproteína de alta densidad (HDL) y el colesterol malo o lipoproteína de baja densidad (LDL). La LDL está presente en varios productos alimenticios  y es una de las principales causantes de la obesidad y las enfermedades del corazón en las personas. El exceso de LDL en la sangre obstruye los vasos sanguíneos, lo que resulta en una condición conocida como aterosclerosis. Además el agravamiento de esta condición puede causar accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón. Por lo tanto, es esencial reducir el colesterol y mantener un nivel saludable. Hay varias dietas que pueden ayudarte a bajar los altos niveles de colesterol en el cuerpo.

Avena Para Reducir El Colesterol

Se ha descubierto que seguir una dieta adecuada y saludable es uno de los métodos más eficaces de reducir el colesterol LDL o el colesterol malo. Los médicos generalmente siempre recomiendan deshacerse de todos los niveles altos de colesterol que contienen los alimentos como la yema de huevo, carnes rojas, alimentos procesados, los productos lácteos, etc. Sin embargo, junto con una dieta baja en colesterol, también debes incluir ciertos alimentos especiales que ayudan a reducir tu colesterol. La avena es uno de esos alimentos que se considera como uno de los mejores alimentos para reducir el colesterol alto en el cuerpo. Cuando se habla de la dieta de la avena, hay que señalar que no es una “dieta” adecuada prescrita como tal. Sólo tendrás que incluir la avena en tu dieta actual diaria para deshacerse del colesterol.

>>>Clic Aqui Para Descubrir Como Bajar El Colesterol Alto Naturalmente<<<     

Puedes preguntarte cómo la avena ayuda precisamente a reducir el colesterol. La avena es una rica fuente de fibras solubles que son esenciales para reducir el colesterol. El beta glucano que se encuentra en la avena se une el colesterol LDL en el cuerpo y evita que se absorba. Las fibras ayudan en la digestión y también juegan un papel importante en la eliminación de los desechos del cuerpo. Por lo tanto, el colesterol malo o LDL pegado a estas fibras solubles se elimina. De esta forma, la avena ayuda a reducir el colesterol, así como ayuda a prevenir la obesidad.

Qué Tipo De Avena Escoger Para La Dieta

Avena

La avena regular y la avena instantánea contienen las mismas cantidades de fibras y son igualmente beneficiosas. Por lo tanto, se puede elegir cualquiera de ellas para tu dieta. En segundo lugar, si te se estás preguntando si el agua de avena tambien funciona, también es útil para reducir el colesterol pero el único detalle es que contiene relativamente menos cantidades de fibras y por lo tanto, no puede resultar igualmente beneficiosa. Si deseas usar todo el contenido de fibra en la avena, entonces puedes utilizar la avena líquida, manteniendo el agua que queda después de cocinarla. En segundo lugar, cabe destacar que la avena que se utilizara en esta dieta no debería tener azúcar o cantidades muy pequeñas de la misma. La mayoría de las marcas de avena en el mercado han añadido azúcar. Por lo tanto,  cuando compres una caja de avena, asegúrate de comprar una que no tenga azúcar y grasas añadidas.

Por último, podemos concluir diciendo que la dieta de la avena es definitivamente eficaz para hombres y mujeres. Por lo tanto, si has sido diagnosticado con colesterol alto, consulta a tu médico y realiza los cambios necesarios en la dieta para revertir la condición.

¿Colesterol Alto? ¡Hay Una Solucion Para Bajar El Colesterol Malo! Descubre Como Bajar El Colesterol En Solo 60 Dias De Forma Natural! No Uses Pastillas Ni Medicamentos! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*