Puede La Cafeina Elevar Los Niveles De Colesterol

Pin It

Colesterol y Cafe

 

La cafeína, un alcaloide amargo, se produce de forma natural en las hojas y semillas de plantas como el té, café, guaraná, yerba mate, y la nuez de cola. La cafeína actúa como un estimulante del sistema nervioso central y es uno de los ingredientes psicoactivos más ampliamente investigado en el mundo. Una taza de café o té rejuvenece al instante y aumenta tus niveles de energía, eliminando todo el cansancio que tienes. El contenido de cafeína es más alto en el café que en el té. La cafeína tiene numerosos beneficios para la salud. De hecho, las investigaciones han demostrado que los beneficios para la salud de la cafeína (tomadas con moderación) son mayores que sus desventajas. Se utiliza como un ingrediente principal en muchos analgésicos, y para el tratamiento de dolores de cabeza de migraña y simples. Las tabletas de cafeína se utilizan normalmente para bajar de peso, y es el estimulante más consumido entre los deportistas. Un consumo regular de cafeína (por el consumo de té y café) también previene la aparición de diabetes tipo 2.

 

Efecto De La Cafeína En Los Niveles De Colesterol

 

Los bebedores de café de todo el mundo se han preguntado si el café puede afectar los niveles de colesterol. La principal preocupación aquí es si la cafeína puede elevar los niveles. Se han realizado investigaciones en curso en el campo médico sobre este tema. Pero hasta la fecha, no ha habido ninguna evidencia concluyente que diga que la cafeína por sí sola puede aumentar el nivel de colesterol. Otra investigación que se llevó a cabo, reivindica que la cafeína, cuando se utiliza junto con otro fármaco, efedrina, que ayuda en la pérdida de peso en personas obesos, altera los niveles de colesterol.

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para El Colesterol”, El Metodo Que Te Ayudara a Bajar El Colesterol Malo En 60 Dias De Forma Natural. CLIC AQUI YA

 

Esta combinación ayuda a reducir el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) el nivel de colesterol, y aumenta el nivel de HDL (lipoproteína de alta densidad). LDL es el colesterol “malo”. Los altos niveles de colesterol LDL en la sangre pueden ponerte en un riesgo mayor de enfermedades cardiovasculares. Pero el uso de la cafeína y efedrina juntas puede tener efectos negativos para la salud también. Puede conducir a cambios en la presión arterial y un aumento del ritmo cardíaco.

 

Esto puede venir como un respiro para los amantes del café. Pero espera, hay más. El café sin filtrar, como el café turco y griego, contienen terpenos. Estos son los aceites que son conocidos por elevar los niveles de colesterol en el cuerpo. Los cafés filtrados contienen trazas insignificantes de terpenos (específicamente cafestol) y por lo tanto no es probable que afecte los niveles de colesterol. Así que para aquellos que quieren que su colesterol este bajo control, eviten el consumo de café sin filtrar.

 

Pero al igual que con todas las sustancias, el exceso de cafeína puede ser perjudicial para tu salud. En algunos individuos, el consumo de cafeína puede causar arritmia. Las personas que sufren de presión arterial alta deben evitar la cafeína, especialmente si no están acostumbradas. El consumo de cafeína puede elevar la presión arterial en estas personas. La presión arterial alta y el colesterol juntos pueden tener un efecto perjudicial sobre el corazón y los riñones.

 

Por lo tanto, hemos visto que la cafeína por sí misma no tiene efecto sobre los niveles de colesterol. Puedes determinar por tí mismo la cantidad de cafeína que sea adecuada para ti ya que has visto la relación entre la cafeína y el colesterol. Pero, aun así, para mantener una buena salud, evita el exceso de cafeína en tus alimentos.

 

¿Cansado De Tener Colesterol Alto? ¡Hay Una Solucion Para Reducirlo! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Reducir El Colesterol En Pocos Meses y Sin Medicamentos! Dile Adios Para Siempre a Ese Colesterol Malo y Mejora Tu Salud! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*