Que Ayuda a Bajar El Colesterol Naturalmente

Pin It

Que Ayuda a Bajar El Colesterol

Millones de personas en Latinoamérica informan estar sufriendo de un nivel alto de colesterol. Este problema está aumentando rápidamente en el mundo de hoy. Los adolescentes y los jóvenes hoy en día prefieren la comida chatarra y la aceitosa a las saludables. La salud está perdiendo su importancia primaria en las vidas de las personas.

Esto resulta en niveles altos de colesterol o hipercolesterolemia. Entendamos en detalle qué es realmente la hipercolesterolemia. También te informaremos sobre los síntomas, las causas y el tratamiento a un nivel alto de colesterol.

 

¿Qué Es El Nivel de Colesterol Alto?

El colesterol es una especie de sustancia cerosa que se encuentra en los lípidos (grasas) en nuestra sangre. Nuestro cuerpo requiere una cantidad considerable de colesterol para producir ciertas hormonas y para formar células saludables en el cuerpo. Pero como todos sabemos, el exceso de cualquier cosa es malo. Lo mismo aplica para el nivel de colesterol.

Cuando el nivel de colesterol aumenta, se desarrollan depósitos de grasa en los vasos sanguíneos. Gradualmente, estos depósitos bloquean los vasos sanguíneos. Y el flujo de suficiente sangre a través de las arterias se vuelve un poco difícil. Esto reduce la cantidad de sangre rica en oxígeno que recibe tu corazón y, en última instancia, afecta tu salud.

También esto aumenta las posibilidades de ataque cardíaco y otros problemas de salud.

 

Síntomas

El alto nivel de colesterol es imposible de detectar sin consultar a un médico. No hay síntomas en la mayoría de los casos. Pero para esos pocos casos, aquí están los cambios a notar:

Enfermedad de la arteria periférica

Ataque al corazón

Derrame cerebral

Ya sea que notes o no estos síntomas, debes consultar a un médico para confirmar si tienes un nivel alto de colesterol. Se requiere un diagnóstico médico y un análisis de sangre para la confirmación.

 

Causas

No hay una razón particular detrás de la causa de la hipercolesterolemia. Puede haber numerosos factores que afectan tu nivel de colesterol. Conozcamos las causas más comunes del alto nivel de colesterol:

Edad (El aumento de edad causa un nivel alto de colesterol)

Consumo excesivo de alcohol

Mala dieta

Herencia

Bajo nivel de actividad física

Sobrepeso u obesidad

Sexo (Los hombres son más propensos a desarrollar hipercolesterolemia)

 

Tratamiento Para Niveles de Colesterol Alto:

La hipercolesterolemia requiere asistencia médica tanto para la detección como para el tratamiento. Los medicamentos con estatinas y colesterol son los más comunes para su tratamiento. Por lo tanto, el autocuidado debe ir acompañado de la medicación adecuada para los primeros resultados.

 

Remedios Naturales Para Reducir Tu Colesterol

El tratamiento natural de cualquier cosa es altamente efectivo. Sin efectos secundarios, trata el problema completamente y ayuda a mantener una buena salud. Aquí menciono algunos remedios naturales para nivel de colesterol alto:

 

Elimina La Grasa Saturada:

La grasa saturada nunca se considera saludable para el corazón. Pero consumirlas en pequeñas cantidades no hará daño. Entonces, para tener un corazón sano y de larga vida, debes dejar de consumir grasas saturadas y cambiar a grasas monoinsaturadas. Los alimentos saturados que debes evitar incluyen la carne roja, el aceite de coco, el aceite de palma, los productos lácteos bajos en grasa y la mantequilla.

Evita estos alimentos y concéntrate más en alimentos como las sardinas, el salmón, la caballa, el arenque y la trucha. También se puede considerar consumir crustáceos y carnes de aves de corral.

 

Consume Grasas Poliinsaturadas:

Los investigadores se han dado cuenta de que las grasas poliinsaturadas ayudan a reducir el nivel de colesterol y, en última instancia, el riesgo de enfermedad cardíaca. No solo esto, sino que también reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. Por lo tanto, debes aumentar tu consumo para tener una vida saludable.

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 son los más saludables para el corazón. Los suplementos de aceite de pescado y marisco son ricos en estas grasas poliinsaturadas.

 

Evita Las Grasas Trans

La hidrogenación modifica las grasas insaturadas a las grasas trans. Estos son básicamente una versión modificada de grasa no saturada con los mismos efectos nocivos. Porque las compañías de alimentos que preparan galletas, productos para untar y pasteles usan grasas trans en grandes cantidades. Además, es posible que encuentres muchos productos alimenticios con una etiqueta de “0 gramos de grasas trans”.

No confíes en la etiqueta sin consultar la lista de ingredientes. Si la lista contiene aceite “parcialmente hidrogenado”, deja el producto inmediatamente. Tiene grasas trans y es dañino para la salud.

 

Eliminar La Azúcar Refinada de La Dieta:

La azúcar refinada tiene varios impactos en tu cuerpo. El alto nivel de colesterol, la presión arterial alta y la obesidad son todos los resultados del consumo de azúcar refinada. Por el contrario, debes elegir granos enteros que sean ricos en fibra sin azúcar refinada y carbohidratos. Esto no significa que puedas reemplazar el azúcar con grasa.

Asegúrate de nunca hacer eso. La grasa es altamente responsable de la hipercolesterolemia y puede empeorar tu lucha.

 

Consume Fibra:

Los alimentos ricos en fibra evitan que tu cuerpo absorba el exceso de colesterol de los alimentos. El consumo regular de fibra puede mostrar una cantidad considerable de reducción en el nivel de colesterol. Además, tener más fibra hará que tu estómago se sienta lleno y podrás controlar los antojos de tentempiés frecuentes.

Los alimentos como las ciruelas pasas, las manzanas, la avena y los frijoles son ricos en fibra. Por lo tanto, consume estos regularmente y observa cómo tu nivel de colesterol disminuye en gran medida.

 

Pierde Peso:

Tu peso tiene una influencia muy alta en el nivel de colesterol. El exceso de peso tiene un efecto directo en la capacidad de absorción de colesterol del cuerpo. Siempre debes tratar de perder peso excesivo y mantener un buen físico. Además de la hipercolesterolemia, el sobrepeso también conduce a presión arterial alta y problemas cardíacos graves.

Además, prepara un buen cuadro de dieta y apégate a él para mantener una buena salud. Mantente en forma y deja que tu corazón se mantenga saludable.

 

Obtén Vitamina C Adicional:

La vitamina C es una de las necesidades vitales del cuerpo. Elimina el exceso de colesterol del cuerpo y reduce el nivel de colesterol. Al ser un antioxidante, también ayuda a reducir la inflamación. Puedes tomar suplementos vitamínicos y también puedes optar por alimentos naturales que contengan vitamina C.

Hay varios alimentos que son ricos en vitamina C. Estos incluyen la piña, la papaya, las fresas, las batatas, las verduras crucíferas, el kiwi y las frutas cítricas.

 

Consume Nueces

Nueces Para Bajar El ColesterolLas nueces son muy saludables, todos lo sabemos. Comer cualquier tipo de nueces es muy bueno para el corazón. Tan solo 2 onzas de nueces por día pueden ayudar a reducir tu nivel de colesterol alto en solo unos días. Con varios nutrientes saludables, las nueces protegen el corazón de todas las maneras posibles y lo hacen saludable. Debido a eso, puedes comer cualquier tipo de nueces como nueces, maní, almendras, etc.

 

Aumenta La Ingesta de Alimentos Ricos En Proteínas

Los alimentos que están llenos de nutrientes son una varita mágica para la hipercolesterolemia. Estas son una forma muy saludable y repleta de proteínas para proporcionar a tu cuerpo suficientes nutrientes. Solo consume leguminosas comunes como frijoles, guisantes y lentejas. Esto ayuda a reducir el colesterol LDL, el nivel de azúcar en la sangre, el nivel de insulina, el colesterol no HDL e incluso el riesgo de cáncer.

Por lo tanto, elige la variedad seca sin sal de los frutos secos y consume estos con regularidad.

 

Realiza Ejercicio

El ejercicio es el mejor tratamiento para muchos problemas de salud, incluidos la circulación y el fortalecimiento corporal. Por lo tanto, no es sorprendente observar que puede ayudar a mantener los niveles normales de colesterol. Es muy efectivo para reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno en el cuerpo.

Mantener tu cuerpo inactivo no te ayudara de ninguna manera. Tienes que realizar cualquier tipo de actividad física, ya sea aeróbic, baile, zumba y cualquier otro tipo. Ten en cuenta que los cambios en la dieta son una necesidad con el ejercicio regular para obtener mejores resultados.

He mencionado los remedios naturales para el nivel de colesterol alto. Cada uno de ellos es altamente efectivo. Te recomendamos que sigas cada uno de los puntos mencionados anteriormente para obtener buenos resultados en un corto período de tiempo.

 

Puntos Adicionales a Tener En Cuenta

Además de los remedios, hay varios otros factores a considerar. Si deseas tratar la hipercolesterolemia rápidamente, se deben tomar algunas precauciones. Por lo tanto, menciono algunos puntos por lo mismo:

Evita Beber En Exceso. El consumo moderado puede resultar beneficioso, sin embargo, el consumo excesivo de alcohol es extremadamente peligroso para la salud.

Dejar de Fumar. Esto reducirá el riesgo de enfermedades del corazón en gran medida.

Prueba algunos suplementos como aceite de pescado y psyllium.

Toma suplementos de esterol y estanoles de la planta.

Comienza a beber té verde.

Consume alimentos como avena, frijoles, mientras que granos como la cebada, aceites vegetales y pescado graso.

Come una manzana todos los días. Debes haber escuchado: “Una manzana al día mantiene alejado al médico”.

Come más frutas y vegetales.

No tengas sobrepeso u obesidad.

Haz que tu comida sea un poco picante agregando ajo y varios condimentos. Esta es una forma sabrosa de reducir el nivel de colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*