Que Comer Para Bajar El Colesterol Naturalmente

Pin It

Que Comer Para Bajar El Colesterol

El colesterol es tanto un amigo y enemigo. A niveles normales, es una sustancia esencial para el funcionamiento normal del cuerpo, pero si los niveles en la sangre son demasiado altos, se convierte en un peligro silencioso que te pone en riesgo de un ataque al corazón.

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para El Colesterol”, El Metodo Que Te Mostrara Como Bajar El Colesterol Malo En 60 Dias De Forma Natural. CLIC AQUI YA

 

En este artículo hablaremos sobre lo que es el colesterol, las causas, síntomas de colesterol alto, cómo se diagnostica la condición y que comer para bajar el colesterol. También discutiremos los tratamientos disponibles para el colesterol alto y los cambios que puedes hacer para ayudar a reducir tus niveles de colesterol.

 

Hechos Sobre El Colesterol

 

Estos son algunos datos clave que debes saber sobre el colesterol.

El colesterol es una sustancia esencial que es producida por el cuerpo, pero también se ingiere de alimentos derivados de animales.

Los mayores factores de riesgo para el colesterol alto son opciones de estilo de vida modificables (dieta y ejercicio).

Una predisposición para niveles altos de colesterol puede ser heredada a través de la condición genética, denominada como hipercolesterolemia familiar.

Tener colesterol alto no produce ningún síntoma en sí mismo.

Se deben checar tus niveles de colesterol en la sangre una vez cada 5 años.

Las primeras opciones para reducir el colesterol implican cambios en el estilo de vida.

Si los cambios en el estilo de vida no tienen éxito o los niveles de colesterol son muy altos, se pueden prescribir fármacos hipolipemiantes como las estatinas.

Los niveles altos de colesterol son un contribuyente importante en calcular el riesgo de una persona de tener un ataque al corazón dentro de los próximos diez años.

 

¿Qué Es El Colesterol?

 

El colesterol es una sustancia que se encuentra en cada célula del cuerpo y lleva a cabo importantes funciones. Es fabricado por el cuerpo, pero también se puede tomar de los alimentos. Tiene aspecto ceroso y graso.

El colesterol es a base de aceite y por lo tanto no se mezcla con la sangre, que es a base de agua. Por lo tanto, se lleva alrededor del cuerpo en la sangre por las lipoproteínas.

Las parcelas de colesterol son transportadas por dos tipos de lipoproteínas:

La lipoproteína de baja densidad (Colesterol LDL. Este tipo se conoce como colesterol “malo”),

La lipoproteína de alta densidad (Colesterol HDL. Este tipo se conoce como colesterol bueno).

El colesterol tiene cuatro funciones principales, sin las cuales no podríamos vivir. Estas son:

Contribuye a la estructura de las paredes celulares

Produce ácidos biliares digestivos en el intestino

Permite al cuerpo producir vitamina D

Permite que el cuerpo haga ciertas hormonas.

 

Causas del Colesterol Alto

 

Antes de que pasemos a ver que comer para bajar el colesterol, veamos sus causas. El colesterol alto es un factor de riesgo importante para la enfermedad coronaria, una causa de ataques cardíacos, y la reduccion de los niveles de lípidos en la sangre disminuye el riesgo cardiovascular.

Los altos niveles de colesterol LDL conducen a una acumulación de colesterol en las arterias, mientras que el HDL transporta el colesterol al hígado para su eliminación del cuerpo. Una acumulación de colesterol es parte del proceso que estrecha las arterias, llamadas aterosclerosis, en donde las placas se forman y causan restricción del flujo sanguíneo.

Los niveles altos de colesterol son el resultado de factores de riesgo modificables y no modificables. Dos factores de riesgo principales, la dieta y el ejercicio, son altamente modificables, lo que significa que se puede hacer algo para cambiar estos factores de riesgo y reducir la probabilidad de tener colesterol alto.

 

Limitar la ingesta de grasa en la dieta ayuda a controlar los niveles de colesterol. En particular, es útil limitar los alimentos que contienen:

  • La carne, el queso y las yemas de huevo que son fuentes de colesterol.
  • El colesterol (de los alimentos de origen animal, como las yemas de huevo, la carne y el queso)
  • La grasa saturada (que se encuentra en algunas carnes, productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos fritos y procesados)
  • Las grasas trans (que se encuentran en algunos alimentos fritos y procesados).
  • El sobrepeso u obesidad también puede conducir a niveles más altos de LDL en la sangre. El ejercicio regular ayuda en la gestión de este factor de riesgo.

Las causas primarias del colesterol alto son genéticas. Los niveles muy altos de LDL se encuentran en la hipercolesterolemia familiar hereditaria.

 

Pruebas de Colesterol y Diagnóstico

 

El colesterol alto sólo puede ser diagnosticado mediante análisis de sangre. Las pautas de los doctores indican que todas las personas que tienen más de 20 años deben comprobar sus niveles del colesterol una vez cada cinco años.

La prueba de colesterol se realiza después de un período de ayuno (sin alimentos, bebidas o pastillas durante 9 a 12 horas) para permitir una lectura precisa del colesterol LDL. El examen también proporciona información sobre el colesterol total, el colesterol HDL y los niveles de triglicéridos.

 

Que Comer Para Bajar El Colesterol?

 

Si deseas reducir el colesterol, la dieta es clave. Aquí están los mejores alimentos y nutrientes que naturalmente pueden bajar el colesterol:

Grasas Omega3 – Los alimentos altos en grasas omega-3 pueden ayudar a aumentar el colesterol HDL y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Alimentos Altos En Fibra Soluble – La fibra soluble se une al colesterol en el sistema digestivo causando que sea excretado por el cuerpo. Incluye un montón de frutas, verduras, nueces y semillas germinadas y otros alimentos ricos en fibra.

Aceite de Oliva Para Bajar El Colesterol

Aceite de Oliva – Ayuda a aumentar el colesterol HDL.

Ajo y Cebolla – Estos dos alimentos reductores del colesterol ayudan a disminuir el colesterol LDL debido a sus compuestos que contienen azufre que ayudan a limpiar las arterias.

Hierbas – Agrega una variedad de especias tales como albahaca, romero y cúrcuma a tus alimentos ya que contienen los antioxidantes que son cardio-protectores y ayudan a bajar el colesterol naturalmente.

 

¿Cansado De Tener Colesterol Alto? ¡Hay Una Solucion Para Reducirlo! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Bajar El Colesterol En Pocos Meses y Sin Medicamentos! Dile Adios Para Siempre a Ese Colesterol Malo y Mejora Tu Salud! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*