Que Hacer Para Bajar El Colesterol? 3 Remedios Que Debes Probar

Pin It

Que Hacer Para Bajar El Colesterol

 

El colesterol alto es un problema cada vez más grave y puede resultar en varios problemas graves y potencialmente perjudiciales para la salud. El colesterol se divide en “bueno” (HDL) y “malo” (LDL), que está relacionado con los niveles de grasa en la sangre.

 

A pesar de tener una connotación negativa, el colesterol es una grasa esencial para la función del cuerpo. Sin embargo, cuando esta en exceso, con especial predominio del colesterol “malo”, aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para El Colesterol”, El Metodo Que Te Mostrara Como Bajar El Colesterol Malo En 60 Dias De Forma Natural. CLIC AQUI YA

 

Como tal, es importante controlar los niveles de colesterol. Si tienes problemas con los niveles de colesterol, aquí puedes conocer algunos remedios caseros para el colesterol, que pueden ser muy útiles para ayudar a controlar el problema.

 

Que Hacer Para Bajar El Colesterol – Remedios Caseros Que Te Ayudaran

 

Hay varios excelentes remedios caseros para el colesterol, y aquí se muestran algunos de ellos. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que estas recetas no sustituyen a ningún seguimiento médico o medicamento.

 

Berenjena

 

La berenjena tiene propiedades beneficiosas que ayudan a reducir y eliminar la placa de grasa acumulada en las paredes de las arterias. Echa un vistazo a la receta.

 

Ingredientes:

 

– Tres rebanadas de corteza seca de la berenjena;

– Una taza de té o alcohol de grano.

 

Modo de Preparación:

En un recipiente de vidrio coloca las rodajas de berenjena y alcohol y cubre. Mantén cerrado durante 10 días. Al final de este tiempo, cuela usando un filtro de papel. Este medicamento debe tomarse a diario, dos veces al día, con una cucharadita de jarabe diluido en un vaso de agua.

 

Jengibre

 

Este remedio casero contiene varios ingredientes importantes como el fenogreco, jengibre y limón, flores con propiedades importantes para reducir el colesterol LDL y controlar el colesterol total. Es extremadamente eficaz cuando te preguntas que hacer para bajar el colesterol. Echa un vistazo a la receta.

 

Ingredientes:

 

– Una cucharada de semillas de alholva;

– Una cucharada de flores de limón;

– Una cucharadita de postre de jengibre.

 

Modo de Preparación:

 

Coloca los ingredientes en una sartén con un cuarto de litro de agua. Lleva a ebullición y luego apaga. Después de enfriar, se cuela y se puede beber. Debes consumir dos tazas al día.

 

Ajo

 

El ajo, ya sea consumido en su forma cruda o en forma de suplemento, también es una gran ayuda cuando se trata de que hacer para bajar el colesterol. Los estudios demuestran que los que comen un diente de ajo al día puede reducir en un 12% el nivel de colesterol LDL.

 

 

Alimentos Que Debes Evitar Si Quieres Reducir El Colesterol

 

 

Aceite de Canola y Otros Aceites Vegetales Procesados

 

Cuando el aceite de canola experimenta hidrogenación, que a menudo hace para convertirse en un aceite parcialmente hidrogenado, esto aumenta tu nivel de grasas trans. Estos son un grupo de grasas que deseas evitar tanto como sea posible, ya que son científicamente conocidos por aumentar el colesterol LDL y reducir los niveles de colesterol HDL. La investigación muestra que todos los ácidos grasos con uno o más enlaces en la configuración trans eleva la relación de colesterol LDL a HDL.  Otros aceites que contienen ácidos grasos trans incluyen aceite de maíz, aceite de cártamo, aceite de soja y aceite vegetal.

 

Papas Fritas y Otros Alimentos Envasados

 

Una extensa investigación evalúa un aumento en los aperitivos y los alimentos ultraprocesados en la dieta occidental. Algunos estudios muestran que el 66 por ciento de las calorías consumidas por los latinos proviene de alimentos y bebidas envasadas. Debido a que los snack y bocadillos han crecido en frecuencia y número, la frecuencia de comer también ha aumentado, lo que lleva a mayores tasas de obesidad y altos niveles de colesterol. Evita los bocadillos no saludables, tales como papas fritas, galletas saladas, alimentos fritos y otros alimentos envasados.

 

Galletas y Otros Dulces Azucarados

 

Los azúcares dietéticos son la causa de la obesidad, varias enfermedades crónicas y una gama de factores de riesgo cardiometabólico. Hoy solo en los Estados Unidos, más del 75 por ciento de los alimentos envasados y procesados contienen alguna forma de azúcar añadida. Las investigaciones muestran que los azúcares añadidos se han asociado con el aumento del colesterol LDL, aumento de los triglicéridos y disminución del colesterol HDL.

 

Esto incluye productos horneados, como galletas, pasteles, muffins, pasteles, caramelos y otros alimentos envasados que contienen azúcares añadidos. Además, las bebidas endulzadas conducen al aumento de peso y a la inflamación, que pueden afectar negativamente tus niveles del colesterol. Esto incluye soda, jugos, bebidas energéticas y otras bebidas azucaradas en el mercado hoy en día, todos los cuales conducen a la adicción al azúcar.

 

Tocino y Otras Carnes Procesadas

 

Estudios recientes han demostrado que las carnes procesadas se asocian con un aumento de las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad por accidente cerebrovascular. La evidencia sugiere que el consumo de carne procesada aumenta el riesgo de problemas de salud cardíaca, mientras que el consumo de carne sin procesar tiene una asociación pequeña o ninguna con la enfermedad cardiovascular.

 

Limita el consumo de carnes procesadas, como tocino, salchichas, salami y hot dogs.

 

Alcohol

 

No Alcohol Para ColesterolDemasiado alcohol aumenta tu presión arterial y los niveles de triglicéridos, mientras que el consumo moderado de alcohol (hasta cinco gramos por día) puede disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. La investigación muestra que los niveles más altos de consumo aumentan el riesgo de desarrollar problemas cardíacos, comenzando en 30 gramos por día para las mujeres y 45 gramos por día para los hombres.

 

Leche y Otros Productos Lácteos Convencionales

 

La grasa de leche contiene una amplia gama de ácidos grasos, y algunos tienen un impacto negativo sobre las lipoproteínas ricas en colesterol. Los ácidos grasos saturados, como el ácido láurico y el ácido mirístico, aumentan el colesterol total del plasma, especialmente el LDL. La investigación muestra que la sustitución de los ácidos grasos saturados por grasas lácteas y ácidos grasos trans por grasas poliinsaturadas disminuye los niveles de colesterol LDL y se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. En pocas palabras, si buscas que hacer para bajar el colesterol, disminuye el consumo de productos lacteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*