Sirve El Arroz de Levadura Roja Para Bajar El Colesterol?

Pin It

Arroz de Levadura Roja

 

El arroz de levadura roja se obtiene por la fermentación de arroz con levadura roja conocida como Monascus purpureus. La levadura roja ha sido ampliamente utilizada en China para la conservación de alimentos, añadir color a los alimentos, y como un ingrediente en el vino de arroz. Está disponible comercialmente en forma de suplemento en polvo, y también forma un ingrediente importante en varios otros suplementos y productos alimenticios.

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para El Colesterol”, El Metodo Que Te Mostrara Como Bajar El Colesterol Malo En 60 Dias De Forma Natural. CLIC AQUI YA

La capacidad del arroz de levadura roja para reducir el colesterol proviene de la presencia de ciertos compuestos que actúan como la droga estatina, lovastatina.

¿El Arroz de Levadura Roja Ayuda a Bajar El Colesterol?

Los estudios demuestran que el nivel de colesterol LDL fue menor en las personas que consumían regularmente los suplementos de este producto, en comparación con aquellos que utilizaron otros suplementos. En un estudio de investigación llevado a cabo en China, las personas que sufren de ataques cardiacos se les dieron extractos hechos de arroz de levadura roja. Estos individuos experimentaron una reducción en la frecuencia de ataques al corazón, y en el riesgo de muerte mostraron una caída del 50%.

Otro estudio reveló una reducción en los ataques al corazón en un 45%. Este fue encontrado en los pacientes que tomaron Xuezhikang (XZK, extracto hecho de arroz de levadura roja). La reducción se debió a unos compuestos reductores del colesterol llamados monacolinas, presentes en el arroz.

Los suplemento de aceite de pescado, si se combina con el arroz de levadura roja, muestran efectos significativos en la reducción del colesterol. Se aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno en el cuerpo, así como reduce la cantidad de triglicéridos. Aparte de ser eficaz contra el colesterol, el arroz también ha sido utilizado por los chinos para tratar el dolor abdominal. También se utiliza como un estimulante digestivo, y para promover el metabolismo de lípidos eficiente del cuerpo.

Consideraciones y Efectos Secundarios

El arroz de levadura roja puede provocar efectos secundarios como mareos, náuseas, malestar gastrointestinal leve, dolor de cabeza, indigestión, ardor de estómago, hinchazón y gas, así como cambios en las enzimas hepáticas. Una alta dosis puede dar lugar a dolor muscular y articular, inflamación del hígado, y daños a nervios periféricos. También puede dar lugar a una rara enfermedad llamada rabdomiólisis, lo que implica la descomposición anormal del tejido muscular, lo que puede causar insuficiencia renal.

El arroz de levadura roja puede interferir con ciertos antibióticos, inhibidores de la proteasa, y los fibratos. Todo ello puede conducir a reacciones adversas cuando se consume junto con claritromicina, la eritromicina, diltiazem, fenofibrato, amprenavir, sildenafil, etc. No se les recomienda tomar este producto a mujeres embarazadas o mujeres que están el periodo de lactancia. Asimismo, no se recomienda para personas que sufren de trastornos del hígado, infecciones agudas y las enfermedades renales.

Aunque la mayoría de las personas pueden beneficiarse del arroz de levadura roja, es aconsejable consultar a un profesional médico antes de recurrir a la utilización de dichos extractos y suplementos. Hay que recordar, que estos productos no pueden sustituir a los beneficios de una dieta saludable y ejercicio regular.

4 Alimentos Para Controlar El Colesterol

Salmón

La investigación ha demostrado que ciertos tipos de grasa protegen contra el colesterol alto. Los ácidos grasos Omega-3 encontrados en el salmón y otros peces de agua fría ayudan a bajar el colesterol “malo” LDL, aumentan el colesterol “bueno” HDL y disminuyen los triglicéridos.

Remedios Caseros Para El Colesterol

El salmón es una excelente fuente de proteínas, ya que es rico en ácidos grasos omega-3 llamado EPA y DHA que son buenas para el corazón, mientras que bajo en colesterol y grasas saturadas.

Aguacate

Los aguacates son una gran fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Un tipo de grasa que realmente puede ayudar a elevar los niveles de HDL (colesterol “bueno”) al tiempo que reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol “malo”). Y este delicioso contiene más beta-sitosterol (una grasa de origen vegetal beneficioso) que cualquier otra fruta. El beta-sitosterol reduce la cantidad de colesterol absorbido de los alimentos. Así que la combinación de beta-sitosterol y grasa monoinsaturada hace que el aguacate sea un excelente eliminador de colesterol.

Ajo

Su valor nutricional y sabor lo han convertido en un elemento básico de la cocina. Los antiguos egipcios comían ajo para mejorar su resistencia; en los tiempos modernos, el ajo es bueno para bajar el colesterol, prevenir los coágulos de sangre, reducir la presión arterial, y proteger contra las infecciones. Ahora la investigación ha encontrado que ayuda a detener a que la placa se obstruya en las arterias en su etapa más temprana. ¿Cómo? El Ajo evita que las partículas individuales de colesterol se peguen a las paredes arteriales.

Espinacas

Las espinacas contienen una gran cantidad de luteína, que se encuentra en los vegetales de hojas verde oscura y yemas de huevo. La luteína ya tiene una gran reputación para la protección contra la degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera. Ahora la investigación sugiere que sólo una taza y media de un alimento rico en luteína al día también protege contra ataques al corazón, ayudando a que las paredes arteriales se protejan de los invasores del colesterol que causan obstrucción.

¿Cansado De Tener Colesterol Alto? ¡Hay Una Solucion Para Reducirlo! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Bajar El Colesterol En Pocos Meses y Sin Medicamentos! Dile Adios Para Siempre a Ese Colesterol Malo y Mejora Tu Salud! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*