Sirven Los Esteroles Vegetales Como Cura Para El Colesterol?

Pin It

Esteroles Vegetales Para Colesterol

 

Los esteroles vegetales han entrado en el mercado como un ingrediente en varios productos alimenticios, como aderezos para ensaladas, pastas y dulces. La popularidad de estos productos se basa en algunos estudios de investigación que pretenden que estos esteroles son buenos para bajar los niveles de colesterol en los seres humanos.

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para El Colesterol”, El Metodo Que Te Mostrara Como Bajar El Colesterol Malo En 60 Dias De Forma Natural. CLIC AQUI YA

 

¿Qué Son Los Esteroles Vegetales?

Los esteroles vegetales son moléculas de colesterol creados por las plantas; y se encuentran en los alimentos, como los cereales integrales, frutos secos, frutas, legumbres, aceites vegetales, y verduras. La estructura molecular de estos esteroles es similar a la del colesterol, y las funciones también son similares. Pequeñas cantidades de esteroles están presentes en casi todas las plantas, y alrededor de 40 tipos de esteroles vegetales se han identificado hasta el momento. Entre ellos, tres tipos son abundantes. Estos son el beta-sitosterol, campesterol y estigmasterol.

¿Cómo Los Esteroles Vegetales Reducen El Colesterol?

Los altos niveles de colesterol en la sangre pueden conducir a aterosclerosis y enfermedades del corazón en los seres humanos. La ventaja de los esteroles vegetales es que, estas moléculas no son fácilmente absorbidas en el torrente sanguíneo, y, al mismo tiempo, inhiben la absorción de colesterol. Se ha observado que, una dieta rica en esteroles vegetales es beneficiosa para reducir el colesterol. Cuando se ingiere con la comida, compiten con las moléculas de colesterol, para ser absorbidas en el torrente sanguíneo, y transportado a varias partes del cuerpo. Esta acción de los esteroles vegetales bloquea la entrada de colesterol dietético en la corriente sanguínea. Además, los esteroles vegetales no son absorbidos en el intestino, a menos que estas moléculas se disuelven, lo que es muy difícil.

Al menos dos gramos de esteroles vegetales se necesita por día, para reducir el nivel de LDL en un 10%. Esto significa que tienes que consumir alrededor de una cucharadita de extracto de esterol vegetal o una cucharada de cualquier producto alimenticio que contenga estos esteroles, sobre una base diaria. Sin embargo, no hay evidencia para probar la eficacia de los esteroles vegetales para reducir el nivel de HDL y los triglicéridos. La FDA ha certificado productos con esteroles vegetales como “saludable para el corazón ‘. Sin embargo, hay especulaciones sobre el uso de esteroles vegetales, que también están disponibles en forma de suplementos.

Efectos Secundarios

Normalmente, los seres humanos obtienen pequeñas cantidades de esteroles vegetales de una dieta equilibrada. Esto se considera más saludable, en comparación con la ingesta de esteroles vegetales como suplementos. Los estudios sobre los beneficios de los esteroles vegetales están todavía en curso. Algunos estudios sugieren que, aunque los esteroles vegetales son apenas absorbidos; si entran en el torrente sanguíneo, y se acumulan en las válvulas aórticas, causan estenosis. Así que la ingesta de suplementos de esteroles vegetales no es aconsejable. También se cree que, los esteroles vegetales pueden obstaculizar la capacidad del cuerpo para absorber las vitaminas solubles en grasa y beta caroteno. No se recomiendan los suplementos con esteroles vegetales para mujeres embarazadas, madres lactantes, personas con sobrepeso, y niños pequeños.

 

Como Reducir El Colesterol

 

Por lo tanto, es mejor estar satisfecho con lo que pequeñas cantidades de esteroles vegetales que estás recibiendo de tu dieta diaria. Nunca usea suplementos que contengan esteroles vegetales, sin consultar a tu medico antes; y nunca consumas en exceso productos alimenticios que contengan esteroles vegetales. Hay una muy amplia gama de opciones saludables para reducir el colesterol. Comienza con un estilo de vida saludable, junto con un buen régimen de ejercicios.

Efectos Del Colesterol Alto a Largo Plazo

Uno de los efectos de esta condición es un ataque de angina. Se caracteriza por un dolor palpitante y adormecedor en el pecho que se siente como una fuerte presión. Un ataque de angina de pecho es generalmente un indicio, de que una persona está en un mayor riesgo de tener un ataque al corazón. La acumulación de colesterol en las paredes de las arterias con el tiempo se denomina placa. Esta acumulación de placa es gradual y después de algún tiempo estrecha las paredes de las arterias, lo que restringe el flujo de sangre.

Las arterias son los vasos a través de los cuales fluye la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Cuando las arterias coronarias tienen una acumulación de placa, puede ralentizar o detener el flujo de sangre al corazón. Esto puede conducir a dolor en el pecho, que se llama angina de pecho. A veces, la acumulación de colesterol en las arterias puede romperse, y el colesterol y la grasa son liberados en el torrente sanguíneo. Debido a la liberación de la grasa y el colesterol en el torrente sanguíneo, puede haber un coágulo de sangre, que puede bloquear el flujo de sangre. Esta obstrucción en la arteria conduce a un ataque de angina.

¿Cansado De Tener Colesterol Alto? ¡Hay Una Solucion Para Reducirlo! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Bajar El Colesterol En Pocos Meses y Sin Medicamentos! Dile Adios Para Siempre a Ese Colesterol Malo y Mejora Tu Salud! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*